Biografía

Pianista argentino, nacido en Buenos Aires, Mario Marzán desciende de familias que durante más de 150 años ha practicado el arte de la música.

A los 5 años debuta ante el público en el Auditorio Steinway de Buenos Aires. Pocos años después integra la orquesta de su padre, Ferruccio, director de la Sinfónica Estable de Radio El Mundo, una de las principales emisoras de Argentina.

Al Tiempo que se recibe de Bachiller en el Colegio Nacional Buenos Aires termina sus estudios de Piano, Armonía, Contrapunto, Fuga, Instrumentación, Composición y Dirección Orquestal.

Es compositor, orquestador y director de la música de 4 películas, 3 comedias musicales, una suite sinfónica y más de mil temas de diversos estilos.

En los años siguientes su imagen se ve muy ligada a la televisión, saliendo ante cámaras en más de 5.000 programas... Todo un récord para un músico, interpretando jazz, tango, folclore, clásico, internacional... En fin, música de todos los países del mundo.

La crónica de un prestigioso diario dice: "La amplitud del repertorio, la notable expresividad, el swing y la excelente técnica hacen de este artista, un músico de excepción, digno de ser escuchado.".

Por otra parte, Mario Marzán, compartió escenario y estudios de televisión con Luciano Pavarotti, Rafaella Carrá, Luis Miguel, Paul Anka, Celia Cruz, El "Puma" Rodriguez, Harry James... En fin, la lista es larga. En la TV argentina acompañó con su orquesta practicamente a todos los cantantes argentinos relevantes, como Mercedes Sosa, Libertad Lamarque, Diego Torres, etc. y extranjeros como Dyango, Verónica Castro, Deen Read, Los Plateros, Armando Manzanero, etc.

En el Canal 11 de televisión de Buenos Aires, Mario Marzán fue director musical del programa "La Botica de Tango" conducido por Eduardo Bergara Leumann. Se mantuvo en el aire durante 7 años consecutivos a través de los cuales Mario hizo cerca de 3.000 arreglos musicales para los cantantes Raúl Lavié, Alberto Marino, Roberto Goyeneche, Nito Mores, Alberto Castillo, El Gordo Porcel, Guillermito Fernandez, Enrique Dumas, Alberto Podestá, Jorge Sobral, Alberto Cortés, Hugo Marcel, María Graña, Virginia Luque, Libertad Lamarque, Alba Solis, Beba Bidart, Elba Berón, Amelita Baltar, Lolita Torres, Verónica Castro, Marikena Monti, Tania, etc.

También hizo los arreglos musicales, dirigió la orquesta y tocó el piano para las parejas de baile: Copes y Nieves, Mayoral y Elsa María, Nélida y Nelson, Los Rivarola, Los Dinzel, Virulazo y Elvira, y las más destacadas parejas de tango de los últimos tiempos.

En la última década sus actuaciones como pianista solista y showman incluyeron diversas ciudades europeas entre las que figuran: Roma, París, Madrid, Amsterdam y Bruselas.

Inicio | Biografía | Audio | Vídeos | Fotos | Contacto

Todos los derechos reservados por el autor Copyright © 2011